Presidente electo habla de la unidad

Leticia Ocampos (izq.), Santi Peña y Pedro Alliana, ayer frente a la sede de la Junta de Gobierno.Archivo, ABC Color

“Quiero agradecer a los miles de paraguayos y paraguayas que en esta larga jornada nos entregaron sus sueños, que confiaron en este proyecto conciliador y patriótico, que depositaron en nuestras manos sus esperanzas para que mañana podamos estar mejor. Y vamos a estar mejor. Porque el pueblo ha hablado”, expresó anoche en la apertura de su discurso, tras su victoria, el presidente electo Santiago Peña (ANR), en la sede de la Junta de Gobierno.

audima

Peña, acompañado de su dupla Pedro Alliana y de la cúpula de la ANR, como el titular colorado Horacio Cartes, entre otros, agradeció a sus correligionarios que le dieron el voto como nuevo mandatario (2023-2028).

En el acto de la victoria solo estuvieron presentes por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, la diputada Jazmín Narváez y el senador Arnaldo Franco.

Seguidamente, Peña alabó a Cartes, el sancionado financieramente por Estados Unidos y declarado “significativamente corrupto”. “Horacio: admiro la inmensidad de tu calificada obstinación por la suerte del Partido Colorado. Aquella vez, rescatándolo de la llanura; esta vez, uniendo a la familia colorada, fortaleciendo sus frentes y refundando el concepto de partido al servicio del hombre libre. Tu aporte, presidente, no se paga sino con la moneda del respeto”, expresó Peña.

Seguidamente, dijo: “A los que creyeron en otros proyectos les digo que más allá de los colores partidarios que levantan falsas murallas somos hijos e hijas de una madre común: la patria paraguaya. Y en esa gran empresa nacional todos estamos moralmente obligados a ejercer un papel en el lugar que nos toque. Solo así podremos enfrentar con éxito la pobreza, la corrupción y la impunidad”.

Añadió: “Convoco a la unidad y al consenso para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones”.

Cartes, “la herramienta”

“Quiero ser una herramienta de ustedes”, expresó Horacio Cartes en su discurso de la victoria frente a la sede de la Junta de Gobierno de la ANR. Resaltó que las obligaciones en el gobierno de Santiago comenzarán en breve “y no podemos deshonrar”. “Hay una credibilidad y no tenemos espacio para deshonrar”, dijo.

Lo
más leído
del día