La organización civil “Auditoría Ciudadana MRA” denunció en sus redes sociales que la intendenta Carolina Aranda (PLRA-llanista) hace “oficina” fuera de la sede de la municipalidad. Para ello usa el primer piso del lujoso edificio Mix Office, sobre la Ruta Transchaco y Sebastián Gaboto, más conocido como el Edificio Copacons. Esta situación se corrobora en la misma página web de la empresa inmobiliaria Steromar SA, complejo que también tiene como clientes a la sucursal de Copacons, Pluscar, Construshopping, Benbal y la “Municipalidad de MRA”, según se ve.
Sitios de intermediarios en ventas y alquileres de inmuebles reportan que en el edificio de cinco plantas cada piso es un complejo único que se arrienda a US$ 1.000 al mes.
Los miembros de la organización ciudadana afirman haber confirmado que la intendenta Aranda usa el sitio como oficina paralela mediante grabaciones ocultas con celulares a las secretarias y recepcionistas que trabajan en el sitio.
Se desconoce si la intendencia paga este alquiler con fondos municipales, aprobados por la Junta Municipal y la Dirección de Contrataciones Públicas, o si es un “gusto” que se da la jefa municipal gracias a su sueldo total de G. 30 millones (salario de G. 15 millones, gasto de representación de G. 10 millones y su bonificación de G. 5 millones). Eso sin contar el salario de su esposo, el diputado liberal reelecto por Central Marcelo Salinas, quien al mes tiene un salario de G. 29 millones y un gasto de representación de G. 3 millones en la Cámara de Diputados.
Para corroborar la denuncia ciudadana llamamos a la intendencia de Mariano Roque Alonso, pero pese a dejar nuestros datos y preguntas no se tuvo retorno.