“Queremos vivir en una ciudad linda, no en la cloaca”, protestan en Mariano Roque Alonso contra intendenta y diputado

Ciudadanos de Mariano Roque Alonso se movilizaron en la noche del sábado frente a la sede municipal para repudiar la mala gestión de la intendenta Carolina Aranda (PLRA) y su marido el diputado liberal Marcelo Salinas (llanistas). Denuncian que todas las calles están llenas de baches; que llevan décadas viviendo sobre caminos de tierra y que la jefa municipal no rinde cuentas de qué es lo que hace. Agregan que hay barrios dominados por la droga.

Manifestación contra autoridades de Mariano Roque Alonso.
Manifestación contra autoridades de Mariano Roque Alonso.

Cargando...

La movilización de contribuyentes de Mariano Roque Alonso, distrito del departamento Central, fue organizada por la Asociación Civil de Auditoría Ciudadana de M.R.A. Los presentes portaban carteles con consignas como “Rendí cuentas Carolina Aranda”; “¿Adónde va el pago de los impuestos?”; “Poné la cara y aclará los gastos”; “Ya no más barrio zombie. Solución ya”, entre otros mensajes.

Cronistas de ABC Color intentaron contactar con la intendenta Aranda a su teléfono celular con terminación 952 pero no respondió aún. Igualmente con el diputado que está en busca de la reelección Marcelo Salinas, a su celular con terminación 284, pero tampoco respondía las llamadas.

“Ya basta de estas seudoautoridades municipales (Intendenta y los 12 concejales), que nada hacen por el bien de nuestra comunidad. Nos mienten diciendo que vamos a estar mejor, algunos ni viven en esta ciudad y dicen ser de acá en sus campañas políticas”, señaló Richard Torres, uno de los manifestantes.

“El diputado Marcelo Salinas, marido de esta impresentable Intendente, ningún bien trajo a esta comunidad en su primer período como legislador, y ahora intenta su rekutu. Voto castigo a todos estos aprovechados, que lo único que les interesa es asegurar sus bolsillos. Eso ya nos demostraron y creo que ya aprendimos”, agregó Torres.

Durante la movilización, los manifestantes señalaban que ya hicieron las denuncias pertinentes y que están esperando las respuestas de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía.

Otros repudiaban que compraron sus propiedades hace décadas, en caminos de tierra sin servicios básicos, esperando que el crecimiento comercial impulse la infraestructura municipal, pero que nada de eso ocurrió.

Agregaron que el Poder Ejecutivo recientemente impulsó la aprobación de un crédito para el alcantarillado en varias localidades, entre ellas Mariano Roque Alonso, por lo que instaron a la ciudadanía a evitar que esos fondos terminen en una malversación.

“Muchos votaron por usted -Aranda- con esperanza y no hace nada. Su marido es un ataja-cartera, no sé qué hace por Roque Alonso y usted hace campaña para su rekutu”, expresó otro manifestante mediante un megáfono.

Así también se escucharon oradores acusando a la intendenta de malversar fondos de royalties y del Fonacide de Itaipú. “Basta de hacer campaña proselitista con su marido y venga a ver las calles”, gritaba otro.

Una manifestante dijo que la ciudad está llena de baches y cloacas. Agregó que a esto se le suma la falta de autobuses. “Ya no queremos ser conocidos como un barrio zombie, somos Corumbá Cue”, dijo en alusión a que dicho barrio se ha vuelto una zona liberada para la venta de drogas y el abuso sexual de niños indígenas.

Indicaron que la intendenta nada hace contra esa situación, pero agradecieron el apoyo del comisario local Ulises Portillo. “Queremos una ciudad linda, no pisar más cloaca”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...