Alto funcionario anticorrupción del Departamento de Estado de EE.UU., de visita en Paraguay

Brendan Boundy, coordinador adjunto global en Anticorrupción del Departamento de Estado de EE.UU., se encuentra en Asunción, donde tendrá importantes reuniones con funcionarios del Gobierno y con representantes del sector privado y la sociedad civil, para conversar sobre los esfuerzos del Paraguay con relación a la lucha contra la corrupción y la impunidad, según anunciaron.

Brendan Boundy, Coordinador Adjunto Global en Anticorrupción del Departamento de Estado de EE.UU. en Paraguay.
Brendan Boundy, Coordinador Adjunto Global en Anticorrupción del Departamento de Estado de EE.UU. en Paraguay.Gentileza

Cargando...

El coordinador adjunto Global en Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brendan Boundy, fue recibido este martes en la Embajada de ese país en Asunción.

El embajador Marc Ostfield dijo en sus redes sociales que el alto funcionario americano tendrá importantes reuniones y encuentros con funcionarios del Gobierno y representantes del sector privado y la sociedad civil.

Su visita se enmarca en las conversaciones sobre los esfuerzos del Paraguay con relación a la lucha contra la corrupción y la impunidad, declaró Ostfield en su cuenta de la red social “X” (ex-Twitter).

Apenas la semana pasada, Peña regresó de una extensa visita por ese país, donde mantuvo varias reuniones con distintos representantes diplomáticos, políticos y también reconocidos empresarios.

En la gira, el presidente Peña realizó un intenso trabajo de lobby, incluso mediante la contratación de los servicios de una empresa dedicada al asesoramiento de líderes gubernamentales y empresariales.

Plan anticorrupción en Paraguay

Durante su gira por Estados Unidos, Santiago Peña fue consultado por el medio argentino Infobae sobre el borrador del “Plan de Acción Anticorrupción Integrado e Interinstitucional para Paraguay” del Gobierno de los Estados Unidos al que nuestro diario accedió a finales de septiembre pasado e insistió en que se trataría de “una falta de respeto a su investidura”, en caso de ser oficial.

En este se mencionan explícitamente sanciones estadounidenses y restricciones de visa contra quienes permiten la continuidad de las operaciones de Horacio Cartes y otros corruptos.

“Le pedimos al embajador local que nos diga si el documento era real o no. No pudieron hacerlo. El documento, si uno lo lee, probablemente el 95% del documento está muy bien escrito y yo te diría que estoy de acuerdo. Hay un 5% que creemos que de alguna manera fue una falta de respeto a la investidura del presidente de la República”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...