Superintendencia de jubilaciones: Peña ignora críticas y reafirma que no retrocederá en el proyecto

El presidente Santiago Peña confirmó que no está dispuesto a retroceder en el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, pese a los múltiples reclamos. Aseguró que la campaña en contra se inició porque Pedro Halley quiso ser consejero del IPS y no se le dio el cargo. “Desde el momento en que no entró empezó a querer boicotear, a mentir y confundir a la ciudadanía”, acusó y agregó que los medios dan informaciones falsas por motivos empresariales.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, en una fotografía de archivo.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, en una fotografía de archivo.Antonello Nusca

Cargando...

A pesar de las advertencias de múltiples gremios y expertos, el presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que no piensa retroceder en el proyecto de ley por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones.

Aseguró que el ministro de Economía descartó su proyecto y un grupo de 20 gremios sindicales elaboró el texto que se encuentra actualmente en el Congreso. “Veinte organizaciones sindicales firmaron y dijeron: ‘Estamos de acuerdo y necesitamos el proyecto’. Pero aparece Pedro Halley, una figura de una cuestionada actuación del gobierno de Mario Abdo Benítez en detrimento de los jubilados, alguien que me pidió ser director del Consejo del IPS, y desde el momento en que no entró empezó a querer boicotear las iniciativas del Gobierno, a mentir y confundir a la ciudadanía”, manifestó, acusando directamente a uno de los principales opositores del proyecto.

Aseguró que comprende el temor de la ciudadanía, pero recalcó que no le parece razonable retirar su proyecto. “Entiendo que los jubilados se van a preocupar y estar angustiados, pero no hay ninguna necesidad ni posibilidad de que el Estado vaya a tocar (los fondos). Lo que queremos es cuidar el dinero de la gente que hoy nadie está cuidando”, afirmó en una entrevista para NPY.

“Algunos medios mienten”, dice Santiago Peña

Por otra parte, el Presidente también acusó a los medios de “mentir” por intereses empresariales. “Pero si hay algo que no podemos hacer es cansarnos; estamos obligados a no permitir que le mientan a la ciudadanía”, señaló.

Recalcó que él y su Gabinete abrieron el diálogo y llegaron al consenso antes de presentar el proyecto, pero ahora ya está en instancias parlamentarias.

“La pregunta es con quiénes vamos a abrir la conversación: con los que tienen representación sindical, gremios que le dedicaron tiempo y trabajaron... O tenemos que abrir una mesa para una persona que como no se le dio el gusto sale a boicotear (...) Hay dos medios de comunicación que lo único que quieren es poner palos en la rueda de este Gobierno”, criticó.

Por último, sobre este punto señaló que el Congreso puede sumar sus modificaciones para cerrar el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...