Estudiantes del Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional, Arq. Raúl María Benítez Perdomo de Encarnación, se manifestaron a través de una sentata realizada esta mañana en las instalaciones de la institución educativa.
Los manifestantes exigen la reposición de entre 10 y 17 rubros docentes para cubrir 455 horas cátedra faltantes. Más de 200 estudiantes son los afectados por la falta de docentes, afirman.
Los estudiantes refieren que existen cursos que están varias horas sin profesores, algunos de ellos en materias técnicas que son importantes para la especialidad que siguen.
Los directivos del colegio sostienen que realizan los pedidos correspondientes desde noviembre del año pasado, y hasta ahora, no hay respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación.
Lea más: Cierran escuela ante incumplimiento de compromiso del ministro para conseguir rubros
Los afectados exigen una respuesta urgente, ahora que están en tiempo de inicio de clases. “A nosotros nos exigen mucho, pero ellos no hacen lo que deben. Sólo pedimos lo que nos corresponde”, afirmó una integrante del Centro de Estudiantes, Analía Ayala.
Gestionarán respuesta
El director departamental de Educación Eduardo Benítez manifestó a medios locales que están trabajando en una reingeniería de los recursos que disponen en el departamento.
Llegaron a un acuerdo con los reclamos de la escuela Nueva Esperanza del barrio Chaipé y tendrán en cuenta la situación del Colegio Técnico Nacional, en ambos caso, con faltante de rubros docentes.