#LaMafiaManda: esto dijo el fiscal general sobre si investigará a la prensa

Fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.Gustavo Machado, ABC Color

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dijo que los medios de comunicación no están exentos de ser investigados, al ser consultado sobre si había presión política para amedrentarlos por la filtración de chats sobre #LaMafiaManda. Seguidamente, no obstante, refirió que existen garantías para la prensa y pidió tiempo para recoger más información que la publicada.

audima

ABC y otros medios publicaron chats filtrados entre el diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes y funcionarios en los que se evidencia una aparente manipulación de la Justicia y órganos estatales. Incluso, fiscales y jueces se ven involucrados.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, no descartó —en principio— introducir a los medios de prensa como parte de la investigación que abrió el Ministerio Público sobre los chats filtrados.

Ningún medio ni ninguna persona están exentos de ser investigados ni tampoco hay una limitación. La culpabilidad se busca, el fiscal tiene que buscar evidencias. Los medios son, finalmente, medios y alguien filtró del otro lado la información. No le estoy culpando a nadie, solamente les digo que esperemos conseguir toda la información”, dijo.

Fue insistido sobre si exigirían a los medios revelar su fuente y respondió: “Esos son otros principios éticos y previstos en las normativas como limitaciones y garantías que tiene la ciudadanía. No estoy hablando en absoluto, solamente digo que déjennos recoger la información”.

Lea más: Juzgado todavía no entrega copia de los chats de Lalo Gomes

Pidió “prudencia” sobre avances en investigación

Al mismo tiempo, Rolón pidió tiempo para la investigación. “No quiero apresurarme en nada, Solamente les pido prudencia. Estamos trabajando en esto”, dijo.

Lea más: Vicepresidente admite chats con Lalo Gomes, pero niega intermediación ante CGR

Así también, resaltó que la Fiscalía es la única institución que actuó de forma inmediata ante la filtración de los chats, con la remisión de antecedentes, la apertura de una causa y el traslado de agentes vinculados.

Lo
más leído
del día