El senado aprobó este miércoles un proyecto para investigar al expresidente Mario Abdo Benítez por presuntas cuentas bancarias de 21 millones dólares en un paraíso fiscal (Islas Seychelles).
Durante la sesión, la senadora Yolanda Paredes, sugirió modificar el proyecto de declaración e incluir en la investigación al presidente Santiago Peña a los efectos de investigar la offshore que su hermano Francisco Peña Palacios constituyó en Luxemburgo, 45 días después de que Peña asumió la presidencia.
“Si vamos a irnos por presunciones del mal uso de dinero público, entonces tenemos que remitirnos al presidente actual. Claramente, la propuesta no prosperó, pero yo y la ciudadanía podemos tener esa presunción de que están llevando dinero público y depositando en esas cuentas offshore”, señaló la senadora.
Lea más: Mario Abdo asegura que nunca tuvo cuentas bancarias en Seychelles
Propuesta “fuera de lugar”
Ante la consulta de cuál fue el argumento de los cartistas para rechazar esa propuesta: “Indicaron que es absurdo. El senador Chase dijo que era fuera de lugar, que me tenía que patrocinar un abogado y acudir al Ministerio Público”.
En otro momento, la legisladora dejó en claro que si van a ir por la gravedad de los hechos, están en el mismo nivel. “Tenemos que investigar todos los hechos de presunción de mal uso o de lavado de dinero. Lo que no podemos hacer es hacernos de los chanchos rengos o los tontos que no vemos”.
“Por amplia mayoría fue rechazada, pero es una pérdida de tiempo, ¿a quién le voy a presentar mi denuncia? ¿A Emiliano Rolón? Para que mande al freezer mi denuncia”, finalizó.