Francisco Arce y el motivo de la capitanía de Damián Bobadilla

Cerro Porteño enfrentó a River Plate con una formación alternativa, repleta de canteros, entre ellos, Damián Bobadilla. El hijo del exarquero Aldo Bodilla no solo debutó oficialmente en el campeonato local sino que fue capitán a pesar de que Marco Cáceres y Federico Carrizo también jugaron. Francisco Arce reveló el por qué.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QQWWDDHJ2JBCRLI6Y5XSRLWMKM.jpg
@ccp1912oficial

Cargando...

Francisco Arce cambió la formación y aunque el entrenador no desee llamar alternativo al equipo que igualó 1-1 con River Plate en los Jardines del Kelito, la alineación fue paralela, pero a la vez, el futuro de Cerro Porteño. Ocho de los once que iniciaron el encuentro son canteranos y si sumamos a Robert Morales, quien dejó Olimpia y pasó a las inferiores del Ciclón, son nueve. Solamente Miguel Martínez y Federico Carrizo no nacieron futbolísticamente en Barrio Obrero.

De los nueve jugadores, el más experimentado fue Marcos Cáceres, quien por la trayectoria debía llevar el brazalete de capitán. Pero no, en la planilla entregada a una hora del choque contra el Kelito, el elegido fue Damián Bobadilla, quien también debutaba con la Primera en el campeonato local. El técnico paraguaríense explicó el motivo de la capitanía del mediocampista de 19 años, que tuvo el estreno oficial en la derrota 4-0 contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

“Tenemos una mayoría de canteranos, todos de una misma generación, hay como dieciséis o diecisiete en ese formato y Damián Bobadilla es uno de los líderes de ese grupo de muchachos y nos pareció oportuno darle el brazalate”, explicó Arce, quien mencionó además, que el hijo de Aldo Bobadilla jugó con Wilder Viera y Julio Báez en la mitad de cancha por el entendimiento de los tres. “Se conocen muy bien, por eso pusimos a los tres en el medio”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...