“Muchas cosas hicimos bien, pero nos faltó la puntada final”

Francisco Arce valoró el rendimiento y la actitud del Cerro Porteño alternativo y repletó de canteranos que igualó 1-1 con River Plate. “No pudimos ganar, pero lo intentaron siempre”, explicó el entrenador, que guardó a los titulares para el choque contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. “Sufrimos ya con la carga muy seguida de partidos”, comentó el DT.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z2QZEOB2URCDFOUQKER35UQ7IE.jpg
Gustavo Machado

Cargando...

La seguidilla de partidos por la doble competencia desde abril y el consecuente desgaste físico obligaron a Francisco Arce a modificar la formación y apostar por un equipo alternativo y con mayoría de canteranos. Así, Cerro Porteño jugó en Los Jardines del Kelito y aunque empató 1-1, siempre fue protagonista. Los únicos tres experimentados fueron Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Federico Carrizo, mientras que el resto, incluyendo a Miguel Martínez, jugadores jóvenes.

“Fallamos en las terminaciones. Muchas cosas hicimos muy bien, llegamos para concluir, tuvimos dos o tres errores individuales defensivos que ellos aprovecharon muy bien con Pérez (Dionicio) y Marcelito (González). Nos faltó la puntada final porque creamos varias chances o acercamientos al arco”, analizó el entrenador, que decidió entregar el brazalate de capitán a Damián Bobadilla, el mediocampista de 19 años que debutó oficialmente en el torneo Apertura.

“Tenemos una mayoría de canteranos, todos de una misma generación, hay como dieciséis o diecisiete en ese formato y Damián Bobadilla es uno de los líderes de ese grupo de muchachos y nos pareció oportuno darle el brazalate”, explicó Arce, quien también alineó a Morales porque “Robert, antes de que comenzara a ocupar la posición de titular en el equipo con Mauro (Boselli) o Pachi (Federico Carrizo), era el referente de área de este equipo”.

“Yo le pedí que juegue, lo puse en el equipo por iniciativa. Nosotros en la lista de treinta y cinco trabajamos con tres equipos. Este sería el tercero, no me gusta llamarlo alternativo, y estábamos seguros de que los iban a intentar como lo intentaron, por muchos momentos lo hicieron muy bien. Por el conocimiento, por la costumbre, decimos que juegue hoy”, continuó el paraguaríense con relación a la presencia de Robert Morales.

“Al ponerlos, prácticamente toda la lista de concentrados de dieciocho, catorce fueron formados en el club y eso ya fue una gran alegría. No es que los pusimos por poner. Hace un año estamos trabajando con la mayoría y necesitamos hacerlo y cumplieron muy bien. No pudimos ganar pero lo intentaron siempre. El club tiene muchísimo futuro con ellos. Somos conscientes y soy yo consciente de que necesitan mas tiempo”, comentó Arce sobre la nueva camada de juveniles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...