Superintendencia de Seguros: Estas son las firmas que no están autorizadas a operar

La Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP) volvió a insistir ayer sobre la existencia de diez empresas que no están autorizadas para el ejercicio de la actividad comercial aseguradora o reaseguradora en el país.

La Superintendencia de Seguros del BCP reiteró que en el mercado operan firmas que no están habilitadas.Archivo, ABC Color
audima

A través de las redes sociales el organismo de control entidad dependiente del BCP reiteró el listado de diez empresas que no están habilitadas a operar en el territorio nacional, tal como ya lo había comunicado en el mes de mayo.

El listado que dio a conocer incluye a las siguientes firmas: Ustain Insurance Cargo o Ustain S.A; Sur Asesores Legales SRL; Citizen Group o similar; Suisse Capital Investiment Paraguay S.A; United Express Interprise Co.

También Alianca Da Bahía Uruguay o similar; Cobertura de Asistencia Jurídica Integral Pre-Paga; GV Asesores de Seguros; Serfin Cargo S.A Asesores de Seguros; y Prelife Paraguay SRL.

“Se requiere ineludiblemente de autorización”

El comunicado explica que, de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 827/96 “De Seguros”, el ejercicio de la actividad aseguradora o reaseguradora dentro de la República del Paraguay requiere ineludiblemente de la autorización previa de la Superintendencia de Seguros.

“Consecuentemente, la mera existencia o la simple creación de sociedades anónimas locales o de sucursales de sociedades extranjeras, no las habilita para operar en el mercado asegurador o reasegurador paraguayo”, afirma.

Además, señala que los agentes y corredores de seguros debidamente habilitados por la superintendencia deben abstenerse de intermediar en operaciones de seguros con aseguradoras que no se encuentren autorizadas a operar en el país.

La Superintendencia solicita a la población realizar las correspondientes denuncias en los casos de ejercicio irregular de la actividad aseguradora o reaseguradora por parte de sociedades no autorizadas para ello.