Superintendencia de Seguros: Estas son las firmas que no están autorizadas a operar

La Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP) volvió a insistir ayer sobre la existencia de diez empresas que no están autorizadas para el ejercicio de la actividad comercial aseguradora o reaseguradora en el país.

Cerca de G. 30.000 millones serán destinados por el Banco Central del Paraguay para la adquisición de un sistema integrado de gestión interna.
La Superintendencia de Seguros del BCP reiteró que en el mercado operan firmas que no están habilitadas.Archivo, ABC Color

Cargando...

A través de las redes sociales el organismo de control entidad dependiente del BCP reiteró el listado de diez empresas que no están habilitadas a operar en el territorio nacional, tal como ya lo había comunicado en el mes de mayo.

El listado que dio a conocer incluye a las siguientes firmas: Ustain Insurance Cargo o Ustain S.A; Sur Asesores Legales SRL; Citizen Group o similar; Suisse Capital Investiment Paraguay S.A; United Express Interprise Co.

También Alianca Da Bahía Uruguay o similar; Cobertura de Asistencia Jurídica Integral Pre-Paga; GV Asesores de Seguros; Serfin Cargo S.A Asesores de Seguros; y Prelife Paraguay SRL.

“Se requiere ineludiblemente de autorización”

El comunicado explica que, de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 827/96 “De Seguros”, el ejercicio de la actividad aseguradora o reaseguradora dentro de la República del Paraguay requiere ineludiblemente de la autorización previa de la Superintendencia de Seguros.

“Consecuentemente, la mera existencia o la simple creación de sociedades anónimas locales o de sucursales de sociedades extranjeras, no las habilita para operar en el mercado asegurador o reasegurador paraguayo”, afirma.

Además, señala que los agentes y corredores de seguros debidamente habilitados por la superintendencia deben abstenerse de intermediar en operaciones de seguros con aseguradoras que no se encuentren autorizadas a operar en el país.

La Superintendencia solicita a la población realizar las correspondientes denuncias en los casos de ejercicio irregular de la actividad aseguradora o reaseguradora por parte de sociedades no autorizadas para ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...