Intentan justificar auspicio a consuegro

Itaipú sigue intentando justificar el auspicio monetario entregado a una corrida organizada por el colegio del Centro Familiar de Adoración, iglesia encabezada por el pastor Emilio Abreu, consuegro del director paraguayo de la entidad, José Alberto Alderete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4T6J3PV5ZEJJDAIJWKQVIXQRQ.jpg

Repitiendo términos de un comunicado emitido ya el lunes, la binacional sacó otro documento ayer para asegurar que el dinero fue a Asunción Runners y no directamente al colegio de Abreu.

“De ninguna manera, el apoyo de la Entidad responde a un favor familiar por parte de sus autoridades, ni mucho menos representa un apoyo vinculado a creencias religiosas”, indicó el comunicado.

“La norma binacional señala que la ITAIPÚ está facultada a otorgar, en forma eventual, patrocinios institucionales, caracterizados por el aporte financiero concedido a terceros, en acciones artísticas, comunitarias, culturales, deportivas, educativas, recreativas, religiosas, socioambientales y otras actividades”, agregó. 

PUBLICIDAD

Aunque la binacional intenta instalar que el pago no fue directamente al colegio de Abreu, la realidad es que pagó a Asunción Runners por un servicio ofrecido a la institución. 

La corrida seguía siendo un evento realizado por el colegio en el que Asunción Runners se encargó de la organización y logística del evento. Es decir, se pagó a un proveedor de servicios del colegio de Abreu, para disminuir los gastos de la realización de su actividad. 

Alderete lleva meses sin hablar con ABC Color, desde que se publicó el caso de su estancia modelo ubicada en el Chaco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD