Mateo advierte del empeoramiento de servicios de salud y educación

El precandidato liberal a la presidencia de la República por Equipo Joven, Carlos Mateo Balmelli, sostuvo durante una gira en Amambay que si no se devuelve la moral y la ética a la gestión política y a la administración del dinero público, los servicios sociales serán cada vez peores y la decepción de la ciudadanía irá en aumento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FP7OUW34DNDALIRVKG7RMLKIUE.jpg

Cargando...

Mateo Balmelli dijo que la corrupción está carcomiendo los cimientos de la sociedad y se está robando el derecho a la educación y la salud a la gente. Señaló esto al finalizar la caravana vehicular que realizó con sus seguidores por las calles de Pedro Juan Caballero.

Mateo desarrolló una intensa jornada el sábado y el domingo por esta capital departamental, acompañado de los candidatos regionales, Miguel Cabral para gobernador; Pedro González para diputado y el Dr. Roberto Abbate para Junta Departamental.

El presidenciable liberal sostuvo durante su discurso que el dinero público, cuando se administra con honestidad, un guaraní vale por cinco. Sin embargo, cuando entra en un esquema de corrupción, el dinero tiene mucho menos valor. 

Puso como ejemplo el hospital regional Juan Pablo ll que fue construido por el gobernador González. “Ese es una demostración que cuando la persona constituye el centro y la razón del ejercicio de la política se hace rendir los recursos públicos y se pueden garantizar servicios de primera calidad como se merece la gente”, insistió.

Prometió que en su gobierno dedicará suficientes recursos para mejorar la educación y la salud publicas. “Es inadmisible que las mujeres sigan sufriendo humillaciones en busca de alivio para sus hijos enfermos o para las personas de tercera edad”, manifestó el aspirante presidencial. 

A su criterio, la demostración más clara que a los gobernantes no les interesa su pueblo, es cuando ni siquiera los remedios básicos se proveen en los hospitales públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...