Impulso a fibra óptica para cerrar brechas tecnológicas

Ariel Gómez, Alessandra Lima, Junio Dantas y Luiz Eduardo Silva.Gentileza

En dos eventos distintos, recientemente se presentó la nueva identidad de Furukawa Electric, que a partir de ahora operará bajo el nombre de Lightera.

audima

“La creación de Lightera representa mucho más que un cambio de nombre; simboliza la unión de fortalezas, talentos y experiencias acumuladas durante décadas. Esta nueva identidad nos posiciona de forma más ágil y estratégica para responder a los desafíos del mercado, promover la innovación tecnológica y ofrecer soluciones de conectividad robustas y sostenibles”, señaló Eduardo Silva.

En Paraguay, esta transformación cuenta con el respaldo de Zadock Technology, aliado estratégico y uno de los principales proveedores de soluciones de redes, tanto en cableado estructurado como en tecnologías ópticas, del país.

Juntos buscan llevar infraestructura de última generación a sectores como la educación, la salud, las telecomunicaciones y el desarrollo productivo, con un enfoque especial en comunidades con acceso limitado, así como en las nuevas industrias y empresas privadas que están invirtiendo y asentándose en Paraguay, impulsando el crecimiento económico y la transformación digital del país.

Este movimiento unifica las tres unidades de negocios de cables de fibra óptica del Grupo Furukawa Electric: su división de Cables de fibra en Japón, OFS Fitel LLC (OFS) y Furukawa Electric LATAM SA (FEL), bajo una estructura unificada.

La nueva estructura permitirá potenciar la sinergia entre equipos regionales, acelerar la innovación en fibras ópticas de alto rendimiento y mejorar la toma de decisiones estratégicas para adaptarse rápidamente a las demandas de mercados emergentes como inteligencia artificial, 5G/6G, centros de datos y sectores industriales críticos. Lightera simboliza esta nueva era de progreso, iluminando el camino hacia un futuro tecnológico y cultural basado en la confianza, la fiabilidad y la sostenibilidad.

Lo
más leído
del día