Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero
MÚSICA
Con más de veinte comparsas, invitados y diversos números musicales, el “Carnaval de la República” se realizará este viernes y el sábado desde las 20:00 en la ciclovía Valois Rivarola de la ciudad de Luque. El evento presentará el viernes al dúo de cumbia pop Somai, a la agrupación Asunsamba y al grupo Kchiporros. El sábado estarán en escena Los Calaveras, Talento de Barrio y Moisés Flor.
Festival Folclórico “Mujer Paraguaya”
La cuarta edición del Festival Folclórico “Mujer Paraguaya, la más gloriosa, la más valiente de América”, se llevará a cabo el domingo desde las 11:00 en el local del Centro Cultural Karcha Bahlut de San Lorenzo (Sargento Silva esq. Carmen de Lara Castro). Actuarán Adrián Barreto con el grupo Polka Wa, Los Alfonso, Catalino Gill y su Conjunto Folclore y Tradición; Banda Folclórica de la Policía Nacional; Trío Nendive, entre otros.
Este viernes se llevará a cabo la tercera fecha del ciclo Música por Mujeres, organizado por el Festival Sorora. El concierto será en Drácena (México 732 c/ Herrera, Asunción), desde las 22:30.
El ciclo de “Viernes Culturales” de la ciudad de Itauguá llega a su fin con un homenaje a la Mujer Paraguaya en la Plazoleta Parroquial Virgen del Rosario, desde las 20:30, con acceso libre y gratuito. Estarán en escena el Grupo Oasis de Villarrica, el requintista Roscer Díaz, el Taller Municipal de Teatro de Itaugua, el Ballet Piribebuy Jeroky, La Abuela Clementina, entre otros.
Dani Moreno presentará este viernes el recital acústico “Anda el amor” en Casa Karaku (Montevideo 1025, Asunción), a las 20:00.
TEATRO
En la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia c/Estados Unidos, Asunción) subirá a escena la obra “Insensatez”, escrita y dirigida por Tana Schémbori. Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00.
Una versión para niños de “El barbero de Sevilla” subirá a escena en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile, Asunción), de la mano del elenco Ópera Studio de Miguel Coronel y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. La ópera se presentará este viernes a las 20:00, el sábado y el domingo a las 10:00 y 17:00.
Está en cartelera en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe, Asunción) “Las Karashans 3. Un circo”, un espectáculo teatral encabezado por Gustavo Cabaña, Manni Delvalle y Walter Evers. Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00.
Este viernes a las 21:30 se presentará el unipersonal “José Gaspar”, protagonizado por Jorge Ramos, en La Cafebrería (Malutín 675 c/ Lillo, Asunción).
El sábado y el domingo a las 18:00 se presenta “Pinocho”, con la adaptación y dirección de Patricia Reyna, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe, Asunción).
VARIEDADES
La ciudad de Villarrica se prepara para celebrar el sábado la primera noche del Carnaval Guaireño, que se realizará desde las 21:00 en el sambódromo del barrio Ybaroty.
Encarnación celebrará el sábado su última ronda de desfiles de carnaval, a partir de las 21:00, en el Centro Cívico.
CINE
En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary, Asunción) este viernes se presentará el documental “Exiliados y brigadistas”, acerca de la Guerra Civil Española. La proyección será a las 19:00, con acceso libre y gratuito.
¿Querés ver todos los horarios, tráilers y sinopsis de las películas en cartelera en Paraguay? ¡Consultá la Cartelera de Cine en nuestro portal!