El operativo fue ayer en Missal, ciudad brasileña a orillas del lago de Itaipú y distante a 80 kilómetros de Ciudad del Este.
Los agentes visualizaron que un camión Volkswagen, de color blanco y chapa brasileña, se movilizaba sobre la ruta escoltado por un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, por lo que generó sospecha sobre la extraña circulación.
Los efectivos militares abordaron los vehículos y los sospechosos confesaron que el camión transportaba cigarrillos paraguayos ingresados de contrabando. El conductor de la Toyota Corolla ofreció una coima de 150.000 reales, unos G. 210 millones al cambio actual, a los intervinientes para liberar la carga.
No obstante, ambos conductores fueron detenidos y serán investigados por soborno y contrabando. Las autoridades brasileñas no revelaron la identidad de los demorados por una prohibición legal.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Delegacia de la Policía Federal de Foz de Iguazú, donde uno de los conductores dijo ante los delegados que “los agentes podrían haber agarrado el dinero y todos estarían en su casa”.
Los intervinientes igualmente incautaron los dos vehículos y la carga de contrabando.