En la víspera, un camión con un importante carga de alimentos proveniente de Brasil fue decomisado cuando trataba de ingresar a Ciudad del Este.
En el camión de gran porte se transportaba muslos, huevos, azúcar, aceite y embutidos sin respaldo de documentos de importación.
Roberto Cartes, jefe de Resguardo de la Aduana esteña, informó que el lote de alimentos será entregado a la Gobernación, que a su vez se encargará de redistribuir los productos a comisiones vecinales dedicadas a la realización de ollas populares.
El gobernador Roberto González Vaesken (ANR, cartista) vía nota solicitó a la Aduana la donación de los 35.000 kilos de alimentos para asistir a familias de escasos recursos. El pedido fue providenciado y en las próximas horas la carga será entregada al ente departamental.
El 16 de abril pasado, la Aduana donó otro lote de 20.000 kilos de alimentos incautados por contrabando en la cabecera del Puente de la Amistad.
En ambos casos, los camiones empleados para el contrabando en teoría deberían entrar vacíos al país, tras llevar carga de exportación al Brasil. Sin embargo, estaban cargados de alimentos de importación restringida.
En el último caso, mensajes encontrados en el celular del camionero detenido revelan que un funcionario asignado en Puertos sería el “nexo” para vía libre del contrabando en la frontera.