Connacionales esperan hacinados, sin cama y en medio de inmundicias

Los compatriotas que esperan el traslado a los hogares duermen en el piso y en medio de la basura.

Los paraguayos que ingresan al país por el puente de la Amistad de Ciudad del Este pasan varios días en un salón de Migraciones, hacinados, sin cama y medio de inmundicias. Los mismos claman por una mayor celeridad en los traslados hasta los albergues de cuarentena y temen contraer no solo el covid-19, sino también otras enfermedades.

audima

Unas 58 personas provenientes de Brasil permanecen actualmente en un salón de Migraciones, esperando ser trasladadas hasta un albergue de cuarentena. Ayer las mujeres y los niños fueron llevados a un hogar, pero el resto sigue a la espera, desde el fin de semana.

En varios videos que hicieron llegar a este medio, los connacionales se quejaron de que se encontraron con lugar lleno de basura, los baños estaban inmundos, repleto de papeles usados y los inodoros inutilizables.

Los que ingresan ya encuentran un lugar lleno de inmundicias.

Además afirman que desde hace cinco días están a la espera del traslado, no tienen cama, por lo que duermen en cartones o sobre frazadas. Además no tienen donde lavar sus ropas y para para higienizarse deben usar botellas con agua que convierten en improvisadas duchas. En los días de lluvia, la situación empeora, pues el lugar se llena de agua.

Lea más: Covid-19: Once nuevos casos en altoparanaenses

El jefe regional de Migraciones, Hugo Vera manifestó de que solo se limitan a prestar el espacio y que no está a cargo de la institución asistirlos. Por su parte, el jefe de la Base Naval del Este de la Armada Paraguaya, capitán Walter Díaz, dijo que solo están a cargo de la seguridad, pues no tiene personal suficiente para que se encarguen de la limpieza. Explicó que proveen de los insumos para que los mismos se hagan cargo de la limpieza. Sin embargo, como todos los días hay nuevos ingresos, lo que entran ya se encuentran con la inmundicias por lo que temen contraer no solo el covid-19, sino otras enfermedades.

Lo
más leído
del día