La nota de pedido fue firmada por los concejales disidentes Alberto Báez (PLRA, Indep.), Demetrio Soler (PLRA, llanista), Alcira Cáceres (PLRA, llanista), Jhon Florentín (ANR, abdista), Carlos Rojas (ANR, abdista) y Wilson Ayala (ANR, abdista).
Los ediles adjuntaron a la nota el dictamen aprobado en la Junta Municipal para rechazar el balance de 2019 presentado por el jefe comunal. En el dictamen se detalla supuestas anomalías en la Municipalidad como malversación de fondos de royalties, transferencias millonarias a empresas y entidades deportivos y educativas sin respaldo documental, entre otras.
Lea más: Rechazan rendición de cuentas en Hernandarias
En febrero pasado, la Junta Municipal ya había solicitado a la Contraloría la auditoría de los gastos de los recursos de Fonacide. Pero esta vez los concejales pidieron una revisión completa de la administración de Rojas.
Lea más: Aprueban pedido de auditoría a Contraloría en Hernandarias
Los ediles disidentes igualmente denunciaron al intendente en la Fiscalía por las supuestas irregularidades.
El jefe comunal también había solicitado la auditoría de su gestión al ente contralor como una medida para desalentar las protestas ciudadanas en Hernandarias tras el rechazo de un pedido de intervención de la Comuna.
Lea más: Rechazan pedido de intervención en Hernandarias
El intendente Rojas descalificó la denuncia y sostuvo que sus detractores buscan manchar su imagen, ya que buscará la relección en los próximos comicios municipales.