La mujer, de unos 40 años, había presentado los primeros síntomas el mes pasado y el 7 de julio se le tomó la muestra para la prueba del COVID-19, que tuvo un resultado positivo. La paciente se aisló y recuperó tras cumplir con el protocolo sanitario.
Pero el 20 de agosto último nuevamente presentó síntomas característicos del virus como tos y anosmia (pérdida de olfato y de gusto) y se acercó a un hospital de Ciudad del Este. Al día siguiente se le tomó otra vez la muestra la prueba del hisopado, según informó el neumólogo Carlos Pallarolas.
La paciente se encuentra en aislamiento domiciliario a la espera del resultado del segundo examen laboratorial.
Lea más: Un hongkonés regresado de España, primer reinfectado de Covid-19 en el mundo
El lunes pasado, científicos de Hong Kong reportaron un caso de reinfección con el COVID-19: un hombre de 33 años infectado en marzo pasado se volvió a contagiar en agosto. Esta semana también se detectaron otros casos en Holanda y Bélgica.