Eliminan declaración jurada para ingreso de turistas a Puerto Iguazú

El Gobierno argentino publicó una nueva ordenanza que exime la obligatoriedad de la declaración jurada a extranjeros que deseen ingresar a Puerto Iguazú y moverse hasta 50 kilómetros de la frontera. El documento se gestionaba a través del sitio web y demoraba hasta dos horas.

Los diferentes sectores de Puerto Iguazú esperan normalizar el flujo de turistas desde noviembre.wilfrido benitez
audima

No obstante, desde la Dirección de Migraciones del país vecino informaron que continúan vigentes la prueba COVID-19 que se realiza de manera gratuita en la zona primaria de la Aduana y la presentación de la libreta de vacunación con el esquema completo.

Lea más: Apertura de frontera con Argentina “no da” para el turismo de compras

La expectativa es que la exigencia del hisopado también quede sin efecto a partir de noviembre, de tal modo que quedarían como únicos requisitos la presentación del comprobante de vacunación con al menos dos dosis y el documento de identidad.

La decisión tiene como objetivo facilitar el ingreso de turistas brasileños y paraguayos, teniendo en cuenta que los visitantes pasaban por tediosos trámites para ingresar a la Argentina por el puente Tancredo Neves, ubicado en la Triple Frontera.

Lea también: Turistas ya no pagan por hisopado para ingresar a Puerto Iguazú

Los registros migratorios refieren que en casi un mes de reapertura de esta frontera, poco más de 30.000 turistas se animaron a hacer frente a los trámites burocráticos para ingresar al país vecino.

Una de las prohibiciones es el ingreso de buses y furgones con turistas, incluso cumpliendo todos los requisitos exigidos. Ayer, una empresa brasileña dedicada al rubro de turismo fue obligada a retornar a Foz de Yguazú (Brasil) y sus pasajeros abordaron utilizaron taxis para llegar a destino.

Los rigurosos controles para el paso internacional son cuestionados por los diferentes sectores del municipio argentino por desalentar la visita de extranjeros.