Mucha concurrencia en jornada de vacunación antiCOVID en el Este

Con la reducción del rango de edad para la aplicación de la primera dosis antiCOVID, los vacunatorios de Ciudad del Este registraron una masiva concurrencia. En total se aplicaron 1.498 dosis de diversas plataformas. Mañana habrá una pausa y las inoculaciones se retomarán el lunes próximo.

Una larga fila vehicular se formó en el autovac de Plaza City de Ciudad del Este.
audima

Desde este sábado estaban habilitados para aplicación de primera dosis antiCOVID los adolescentes de 14 a 17 años; con la plataforma Pfizer que se aplicaron 977 durante esta jornada. También se inmunizaron 186 personas de 18 a 29 años con Sputnik V y 335 personas de 30 años o más recibieron AstraZeneca, totalizando 1.498 dosis aplicadas.

Lea más: Covid: Promedio de casos positivos por día sube de 3 a 10 en Alto Paraná

La inmunización se retomará el lunes, pues mañana habrá una pausa. Están habilitados para la segunda dosis, las personas que recibieron su primer componente de Pfizer: hasta el 18 de octubre; AstraZeneca: hasta el 11 de octubre; Moderna: hasta el 11 de octubre; Sputnik V: hasta el 11 de octubre y Coronavac los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis. En todos los casos se debe llevar la tarjeta de vacunación.

En Alto Paraná existe una especial preocupación por el importante aumento de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19 por lo que las autoridades sanitarias instan a completar el esquema de vacunación a fin de evitar complicaciones.