La fiscala Julia González presentó imputación contra tres hombres que supuestamente agredieron a policías de la comisaría 8ª de Minga Guazú durante un procedimiento en la vía pública. Se trata de Hugo Fernando Romero Aranda (29), Juan Antonio Penayo Ruiz (41) y Guido Ramón Franco Quintana (53), quienes afrontan cargos por perturbación de la paz pública y resistencia.
Lea más: Policías fueron agredidos tras intervenir en denuncia por polución sonora
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, a las 23:30 aproximadamente, en la plaza del ex Km 16 Acaray del distrito de Minga Guazú. En la ocasión, vecinos alertaron a los agentes que en el lugar se encontraban estacionados vehículos con alto volumen de música y varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los uniformados llegaron al sitio y constataron los hechos denunciados. Seguidamente, solicitaron a los presentes que abandonen el lugar, pero estos reaccionaron contra los intervinientes, lanzando todo tipo de improperios para luego agredir con golpes de puño y puntapiés a los suboficiales Eligio Vera y Marcos Dávalos.
No obstante, tras un pedido de apoyo, llegaron más agentes del orden al lugar y procedieron a la aprehensión de los presuntos agresores.
Lea también: Detienen a funcionarios municipal por polución sonora
Asimismo, incautaron del lugar dos camionetas, una de la marca Nissan Navara, de color bordó, año 2009, con chapa BCX 880, propiedad de Franco Quintana; y otra una Kia Seltos, año 2020, con matrícula Mercosur AAHF 192, que figura a nombre de Penayo Ruiz.
Por disposición fiscal, los sindicados fueron sometidos al alcotest, arrojando resultado positivo. Los imputados se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.