Seguidilla de asaltos, azota a la zona Este del país

Una seguidilla de asaltos azota a la zona este del país y la situación se volvió más crítica en el último tramo del año. Los robos en la vía pública, en locales comerciales y en domicilios se han convertido en el pan de cada día. En la mayoría de los casos no se detiene a los autores.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen y Delitos informáticos de la Policía, habló este lunes de una organización trasnacional que se dedica al comercio de celulares robados. (Foto ilustrativa).
Los asaltos callejeros son cada vez más frecuentes en la zona Este del país (Foto ilustrativa).Shutterstock

Solo ayer se reportaron cuatro atracos en diversos puntos del Alto Paraná. Entre los robos más recientes, una joven de 27 años fue despojada de su cartera con dinero en efectivo, documentos y aparatos celulares por parte de dos asaltantes motorizados.

El atraco ocurrió a las 11:20, en el barrio San Francisco de Presidente Franco. Los presuntos autores fueron detenidos. Se trata de Ramon Garay Martínez de 24 años, con antecedentes por robo agravado y Juan Casiano Benitez Aquino de 22 años con orden de detención.

Ayer, la trabajadora de una estación de servicios fue despojada de G. 3.900.000, al ser asaltada por un ladrón que huyó a pie. Ocurrió a las 13:15, en el predio del surtidor Petropar, en el barrio San Antonio de Presidente Franco. El asaltante llegó al lugar con arma de fuego en mano, quepis y tapabocas. Es medio robusto y cutis trigueño.

Mientras, a las 16:30 se registró otro robo en la colonia Paso Cadena, a unos 15 kilómetros de la zona urbana del distrito de Itakyry. Un distribuidor de mercaderías fue despojado de G. 15.000.000.

Resultaron víctimas, Tito Ángel Florentín Arias de 52 años y Alcides Ramírez Oruez de 38 años. Los autores eran cuatro personas, quienes actuaron a cara descubierta y tapabocas de color oscuro y se desplazaban en dos motocicletas.

A las 18:30 se registró un robo domiciliario en la Colonia Curupayty del distrito de Santa Rosa del Monday. Los asaltados fueron Ivanir Kinsel de 63 años, Maria Elena Foretti de 61 y Adre Reinke Bergmann de 29 años.

Los ladrones se llevaron 3.000 reales que al cambio local son unos G. 3.720.000, y una motocicleta de la marca Star, color rojo, chapa N° 232 HFX. Los asaltantes eran tres personas de sexo masculino, armados con escopeta, pistola y revolver. Todos con cara cubierta. Una vez consumado el hecho se dieron a la fuga.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.