El asalto supuestamente ocurrió en el asentamiento Nueva Conquista de la ciudad de Hernandarias, hace unos días. Como autor fue detenido Maximiliano Benítez (19), quien fue reconocido por la afectada, pues se encontraron en la misma zona, una hora después.
De acuerdo con la investigación, Benítez llegó a la casa de la víctima en una motocicleta. Seguidamente, apretó un cuchillo por el cuello de la víctima, quien en ese momento tenía en brazos a su hija de 2 meses, y le sustrajo un teléfono celular.
Lea más: Mingueros buscan frenar ola de inseguridad
Luego, el sujeto salió rápidamente de la casa, abordó nuevamente su biciclo y huyó del lugar. Pero, una hora después, la víctima y su pareja visualizaron en la vía pública a Maximiliano Benítez y procedieron a su aprehensión con la ayuda de otros lugareños. De su poder, recuperaron el aparato telefónico robado.
El sospechoso finalmente fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción y quedó a cargo del Ministerio Público. Ahora fue procesado por robo agravado por el fiscal Alfredo Acosta, quien solicitó al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva.