El senador Javier Vera, más conocido como Chaqueñito, y el activista social altoparanaense Salomón Medina protagonizan un enfrentamiento en las redes sociales desde hace algunas semanas. El altercado virtual se originó a raíz de las molestias del legislador ante las críticas en su contra.
“Vos, Salomón, ya no te emborraches y hables en vano en Facebook. Cómo que vos ibas a ser el candidato y yo entré por tu vez. Desde cuándo analfabeto se candidata. Te voy a denunciar, bajé todos tus videos, si me volvés a mencionar te denunciaré y te van a agarrar ellos. Último te encargo y devolveme el equipo de sonido que te compró Walter, ese es mío”, se escucha en uno de los audios en guaraní que envió el senador a Medina.
Lea también: Encuentro entre Chaqueñito y Mbururú en la cárcel
Chaqueñito también lanzó en su cuenta de Facebook una acusación contra Medina, a quien apuntó por supuestamente quedarse con G. 70 millones que habrían sido desembolsados por su “jefe” (cuya identidad no queda clara) para la campaña en las elecciones internas de 2022. Luego, borró esta publicación.
Lo llamativo es que el senador Vera había informado “0 gasto” en las elecciones internas, según aparece en su declaración jurada de gastos de campaña presentada ante la Justicia Electoral.
Salomón Medina tilda a Chaqueñito de malagradecido
El activista social Salomón Medina recordó que las desavenencias con Chaqueñito comenzaron cuando le cuestionó la ingratitud hacia los dirigentes que trabajaron en su campaña.
Dijo que, en su caso particular, destrozó dos vehículos durante los recorridos para las actividades proselitistas por los candidatos de Cruzada Nacional, incluyendo a Chaqueñito.
Le puede interesar: Chaqueñito niega ser satélite de Cartes en el Senado
“A mí me ofrecieron ser candidato a senador, pero dije que la necesidad era mayor en el Chaco. Entonces, recomendé que Chaqueñito sea candidato”, agregó.
En otro momento, Medina desacreditó las acusaciones de Chaqueñito en su contra. Afirmó que entregará el equipo de sonido al senador si presenta factura a su nombre. “¿De dónde sacó los 70 millones para la campaña, si no tenía nada? ¿Y quién es su jefe? Es Horacio Cartes”, cuestionó el activista social.