El capitán mayor Arnaldo Maciel, presidente de la Compañía K122, informó que, desde febrero, la comuna no realiza las transferencias. La deuda acumulada sería de unos G. 180 millones.
Lea más: Patrulla Caminera intervino colecta de bomberos en Minga Guazú
La situación compromete el pago de salarios de tres funcionarios rentados, el combustible para los móviles y la compra de insumos utilizados en los servicios de emergencia.
“Solo un móvil estaría operando. Mañana vamos a hacer una caravana y una marcha pacífica hasta la Junta Municipal y luego frente a la Municipalidad. Después retornaremos al cuartel y cerraremos los portones de los vehículos grandes”, explicó Maciel.
Según el presidente, incluso el salario de los funcionarios solo pudo cubrirse parcialmente este mes, y ya no cuentan con recursos para el pago de salarios en octubre ni para el alquiler del local.
En su comunicado oficial, los bomberos mencionan que, desde mañana, solo la ambulancia AM-122 quedará operativa, mientras que los móviles de gran porte permanecerán en el cuartel por falta de combustible y mantenimiento. Asimismo, instaron a la ciudadanía a extremar cuidados en esta temporada de incendios forestales y de pastizales, a fin de evitar emergencias que no podrán ser atendidas.
Lea también: Bomberos españoles capacitan en lucha contra incendios forestales en Acahay
Intentamos comunicarnos con el intendente, Diego Ríos (exYoCreo y actual colorado cartista), pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a la queja de los bomberos.