Hallan incinerado automóvil presuntamente utilizado en intento de robo a Hilagro

El automóvil fue hallado completamente incinerado a pocos metros del lago Yguazú.

JUAN E. O’LEARY. Un automóvil que reúne características similares al utilizado en el intento de robo a la empresa Hilagro fue hallado totalmente incinerado a orillas del lago Yguazú, en este distrito de Alto Paraná. Se trata de un vehículo de la marca Peugeot, modelo 208, con chapa XAL 659, la cual no correspondería al rodado.

audima

Agentes de policiales de la Comisaría 11ª se constituyeron en el barrio Fracción Yguazú (ex Matadería) para verificar una denuncia telefónica. En el lugar, encontrando el vehículo completamente incinerado a unos 10 metros del lago Yguazú.

Lea más: Intento de asalto con toma de rehén en una empresa ubicada en Campo 9

El hallazgo fue comunicado vía telefónica al fiscal de turno de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) y al personal del Departamento de Investigaciones.

Según los intervinientes, el vehículo estaría vinculado al intento de robo ocurrido en la madrugada de este jueves en la empresa Hilagro SA, Molino II, ubicada en el barrio San Jorge en el ex Campo 9, departamento de Caaguazú. Según el informe policial, a las 00:43 aproximadamente, un automóvil llegó al lugar y descendieron tres hombres armados.

Los delincuentes redujeron al portero del lugar, Alexis David Martínez (28), a punta de arma de fuego y lo ataron. Posteriormente se dirigieron a la zona administrativa, donde intentaron violentar una bóveda ubicada en la planta alta utilizando una amoladora. Al no lograr su objetivo, huyeron del lugar, arrojando clavos tipo miguelito, lo que provocó daños en las patrulleras que acudieron posteriormente al lugar.

Lea también: El supuesto asaltante apedreado en Luque también tiene un balazo en la cara

El comisario Justino Jorgge, jefe de Prevención y Seguridad del departamento de Caaguazú, señaló que los asaltantes manejaban información precisa sobre la ubicación de la bóveda, por lo que no se descarta la participación de un “empleado infiel” que haya facilitado datos a los delincuentes.

Lo
más leído
del día