Cómo alimentarse durante la primavera

En primavera, llega el buen tiempo y es un motivo más para realizar un cambio en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida.gentileza

Nuestra alimentación debe ser variada y balanceada en todas las épocas del año. Nuestra dieta debe incluir alimentos de todos los colores, cuanto más colorida y variada es nuestra alimentación mayor aporte de vitaminas y minerales otorgamos a nuestro cuerpo, nos recomienda la nutricionista Rosalba Canela, del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

audima

En primavera, llega el buen tiempo y es un motivo más para realizar un cambio en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida, la nutricionista Rosalba Canela nos comenta que al llegar la primavera, como la temperatura ambiente mas cálida, sentimos más días con calor nuestro cuerpo es como que pide alimentos más fresco. Por eso siempre es recomendable aprovechar las verduras y frutas de estación.

“La alimentación saludable de por sí debería formar parte de nuestros hábitos alimentarios y ¿cómo lo logramos? Consumiendo alimentos de los siete grupos de la olla nutricional, incluyendo en los diversos tiempos de comida”.

Rosalba Canela, nutricionista del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Aquí Rosalba Canela nos recomienda algunos ejemplo de comer sano:

Desayuno: podríamos consumir leche acompañado de algún cereal (panificados, hojuelas de maíz preferentemente sin agregado de azúcar) y alguna fruta de estación.

Mediamañana: yogur acompaño de frutas o alguna fruta.

Almuerzo: debería contener la mitad del plato ensalada fresca, un cuarto del plato alguna carne u otra fuente de proteínas como las legumbres secas y el otro cuarto de plato restante la fuente de carbohidrato (fideo, arroz, harina de maíz, entre otros.)

Merienda: podríamos utilizar la opción del desayuno y en la cena ya realizar platos un poco más liviano que nos aporten sobre todo verduras.

Afiche de propuesta saludable del INAN.

“Siempre es necesario tener en cuenta la hidratación del cuerpo, ya que el agua es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo nos ayuda a depurar y ayuda a mantener la temperatura corporal, entre otras funciones importantes. Es importante consumir 2 litros de agua (8 vasos de agua diaria) è ir incrementando en los días muy cálidos. Algo que debemos tener muy en cuenta es evitar la sensación de sed bebiendo agua a lo largo del día ya que la sed es generalmente señal de que el organismo necesita reponer las pérdidas de agua. Por eso es indispensables dotarnos de algún envase con agua para tener a mano y beberla durante el día”, aconseja la nutricionista.

Nos dice, que otro punto importante que no debe pasar desapercibido es que además de una alimentación saludable la práctica de actividad física es el complemento ideal para mantenernos fuertes y sanos. La actividad física debe ser gradual, con la ropa adecuada en el horario adecuado si será realizado al aire libre y no debemos olvidar la hidratación correcta.

Una buena combinación a la hora del almuerzo.

Lo
más leído
del día