Cómo mantener un peso saludable

La nutricionista Gianette Trotte dice que para mantenerte en un peso saludable es importante consumir frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

Para mantenerte en un peso saludable es importante consumir frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
Para mantenerte en un peso saludable es importante consumir frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.gentileza

Cargando...

“Incluye una variedad de alimentos con proteínas como carnes magras, pollo, huevos, legumbres, productos de soja, nueces y semillas. Alimentos que contienen poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados. Hay que mantenerse dentro de las necesidades calóricas diarias”, señala la nutricionista clínica Gianette Trotte. La nutricionista nos habla de algunas estrategias a tener en cuenta para mantener un peso saludable.

Frutas

Las frutas frescas, congeladas o enlatadas son excelentes opciones. Pruebe frutas más allá de las manzanas y los plátanos como el mango, la piña o el kiwi. Cuando la fruta fresca no esté en temporada, pruebe una variedad congelada, enlatada o seca. Tenga en cuenta que las frutas secas y enlatadas pueden contener azúcares o jarabes añadidos. Elija variedades de frutas enlatadas en agua o en su propio jugo.

Vegetales

Agregue variedad a las verduras asadas o al vapor con una hierba como el romero. También puede sofreír verduras en un sartén con un poco de aceite. También puede probar verduras congeladas o enlatadas para un acompañamiento rápido. Simplemente cocínelos en el microondas y sirva. Busque verduras enlatadas sin sal, mantequilla o salsas cremosas agregadas. Para variar, pruebe una verdura nueva cada semana.

Alimentos ricos en calcio

Además de la leche descremada, considere los yogures descremados y descremados sin azúcares añadidos. Estos vienen en una variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto del postre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...