“Para los que todavía son estudiantes, el turismo coincide con las vacaciones escolares y las experiencias que puedas vivir durante este tiempo permanecerán en tu memoria”, les dijo el papa a los jóvenes en un vídeomensaje.
Francisco elogió que, además de la recreación y el descanso, algunos jóvenes "aprovechan este tiempo para ofrecer ayuda en iniciativas solidarias; otros hacen pequeños trabajos para ayudar a sus familias o para mantenerse o ampliar sus estudios y otros se reservan días de silencio y oración para estar con Dios".
"En cualquier caso, te animo a que utilices bien y con responsabilidad el tiempo que tienes a tu disposición. Y que sirve para crecer y prepararse para asumir tareas más exigentes", les instó.
Y deseó que los chicos y chicas "sean mensajeros de esperanza y renacimiento para el futuro".
La primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) reúne a más de 130 jóvenes de 60 países con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, líderes de todo el sector, incluyendo políticos y figuras clave del mundo del deporte, la gastronomía, el entretenimiento y la innovación.
Este evento, el primero de este tipo, está organizado por la OMT y se celebra en Italia en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Turismo (ENIT).