Inundaciones en Brasil afectan ya a Uruguay y Argentina

Una mujer acompañada de un niño conduce una embarcación por una calle inundada en Concordia (Argentina). La localidad de Concordia, en la provincia argentina de Entre Ríos, ha evacuado a los afectados de la crecida del río Uruguay, provocada por los temporales en el sur de Brasil. Las intensas lluvias que se vienen desarrollando en la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina del Brasil, pusieron en alerta a todas las localidades de Argentina en la vera de este curso de agua internacional, que recorre los territorios de Argentina, Brasil y Uruguay.Ignacio Jesús Rollano

El fin de semana varias provincias argentinas y regiones uruguayas comenzaron a verse afectadas por el fenómeno climático que azota al sur de Brasil. Ya hay cientos de evacuados. El Servicio Geológico de Brasil alertó la semana pasada que los países de la Cuenca del Plata -Paraguay, Uruguay y Argentina- se verían afectados por las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul.

audima

La localidad de Concordia, en la provincia argentina de Entre Ríos, seguía evacuando personas debido a la crecida del río Uruguay provocada por los temporales en el sur de Brasil después de las 547 personas relocalizadas en la víspera.

El área de Hidrología de la represa hidroeléctrica Salto Grande informó que hasta el domingo último, la cota máxima en los puertos de Concordia y Salto eran de 13,7 y 13,9 metros, respectivamente, y entre las 7 y las 13 (10 a 16 GMT), ascenderían a los 13,9 y 14,1 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a los 35 metros.

Uruguay

En el caso de Uruguay, unas 3.034 personas permanecen desplazadas de sus hogares a causa de las inundaciones que afectan a diversas zonas del país, según el último reporte oficial.

Del total de afectados, 998 se encuentran en el departamento Paysandú, 715 corresponden a Treinta y Tres, 530 a Salto, 457 a Durazno, 129 a Cerro Largo, 95 a Artigas, 44 a Tacuarembó, 40 a Rocha y 26 a Soriano.

Por otro lado, a causa de las crecidas de ríos y la afectación de la lluvia, seis rutas nacionales que recorren un total de cuatro departamentos se encuentran cortadas.

La localidad de Concordia, en la provincia argentina de Entre Ríos, ha evacuado a los afectados de la crecida del río Uruguay, provocada por los temporales en el sur de Brasil. Las intensas lluvias que se vienen desarrollando en la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina del Brasil, pusieron en alerta a todas las localidades de Argentina en la vera de este curso de agua internacional, que recorre los territorios de Argentina, Brasil y Uruguay.

Lo
más leído
del día