Riera asegura que liberación de Quintana podría repercutir en el caso OGD

Enrique Riera, senador.

El senador Enrique Riera manifestó que la liberación de Ulises Quintana podría tener consecuencias en el caso Óscar González Daher, quien sigue preso por varios supuestos delitos. Para el legislador de Honor Colorado, hubo “fuerte tufo a tráfico de influencia” para la liberación del diputado de Añetete.

audima

Riera conversó este lunes con radio ABC Cardinal 730AM sobre la liberación del diputado colorado abdista Ulises Quintana, quien guardaba prisión preventiva por supuesto narcotráfico dentro del caso de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El legislador cartista expresó que con esta medida se deben revisar todos los casos anteriores para “no volver a la justicia selectiva” y manifestó que quiere que se le aplique a todos “la misma ley”.

“Como decimos nosotros, como una especie de eslogan: nosotros queremos justicia para todos pero impunidad para nadie. Se van a tener que revisar todos los casos para controlar cuáles están detenidos y cuáles no y no volver a la justicia selectiva que alguna vez denunciamos”, dijo.

Lea más: Cámara rechaza chicana de OGD y confirma a juez

En ese contexto, añadió que es probable que los abogados de Óscar González Daher planteen que se revise la prisión para el exsenador, procesado por lavado de dinero y otros delitos.

“Además de eso (la liberación de Quintana) va a tener un impacto político dentro de la Cámara (de Diputados), porque entiendo que si vuelve a la cámara la que va a salir es la esposa del doctor Justo Zacarías (Rocío Abed). En ese caso habrá también una movilización interna”, agregó .

Riera manifestó también que con el caso de Quintana se generó una “presión a niveles que desconocemos”. “Es posible que lo político que pudo haber influenciado. Este era un detenido que ellos le llamaban ‘preso político’, no es mi opinión, yo la vi a la líder de la bancada Añetete en el Tribunal, a Jazmín Narváez y también a Colin Soroka. Aquella vez fueron cuestionados y dijeron que fueron en solidaridad, fue muy visitado durante su reclusión (por Quintana)”, sostuvo.

Finalmente, expresó que hubo un “fuerte tufo a tráfico de influencia” para que se le libere a Quintana y concluyó que si recupera su libertad y la justicia no se lo impide, debería volver a ocupar su banca en la Cámara Baja.

Lea más: Liberan a Ulises Quintana

Quintana fue liberado este lunes por la jueza Magdalena Narváez. Está procesado por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de que se encontrara en su poder un automóvil que pertenece al presunto narco Reinaldo “Cucho” Javier Cabaña.

Lo
más leído
del día