El requerimiento conclusivo fue presentado por la fiscala Natalia Montanía y refiere que según la investigaciones se pudo determinar la autoría del joven y que su conducta se encuadra dentro del hecho de homicidio doloso. Con esto no se tuvo en cuenta el pedido de los familiares del victimario de que sea acusado por homicidio pero con los atenuantes por legítima defensa y excitación emotiva. Afirman que el joven fue encañonado por los hoy fallecidos y por eso actuó para defender a su madre y a sí mismo.
Lea más : Se presentó supuesto doble homicida
La investigación estaba a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, pero fue recusado por la defensa de Florentín Dávalos, pues afirman que hubo pedido de dinero para que la acusación sea presentada por excitación emotiva. Con esto la causa pasó a manos de Montanía, quien presentó la acusación en la víspera.
La recusación en contra de Acosta Heyn menciona “una serie de circunstancias verificadas en la presente causa y sobre todo la falta de objetividad que maneja el caso investigado por la misma, desde todo punto de vista deleznable y reprochable, evidenciando consecuentemente un claro afán de perjudicar a mi defendido a quien mantiene privado de su libertad en forma arbitraria por no ceder a sus pretensiones”.
Lea más: Empresario y su hermano mueren baleados en el Paraná Country Club
Según el documento, en la investigación se pudo demostrar que el hoy acusado es el autor directo del doble homicidio.