Acusan a joven en caso de doble homicidio en el Paraná Country

CIUDAD DEL ESTE. El joven Rodrigo Fernando Florentín Dávalos fue acusado de homicidio doloso por la muerte de su padrastro y el hermano de este. El crimen se registró en una vivienda en el Paraná Country Club de Hernandarias el pasado 6 de marzo y resultaron víctimas Osvaldo González Duarte y Nelson Rafael González Duarte.

Rodrigo Fernando Florentín Dávalos fue acusado por el  crimen de su padrastro.
Rodrigo Fernando Florentín Dávalos fue acusado por el crimen de su padrastro.ABC COLOR

El requerimiento conclusivo fue presentado por la fiscala Natalia Montanía y refiere que según la investigaciones se pudo determinar la autoría del joven y que su conducta se encuadra dentro del hecho de homicidio doloso. Con esto no se tuvo en cuenta el pedido de los familiares del victimario de que sea acusado por homicidio pero con los atenuantes por legítima defensa y excitación emotiva. Afirman que el joven fue encañonado por los hoy fallecidos y por eso actuó para defender a su madre y a sí mismo.

Lea más : Se presentó supuesto doble homicida

La investigación estaba a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, pero fue recusado por la defensa de Florentín Dávalos, pues afirman que hubo pedido de dinero para que la acusación sea presentada por excitación emotiva. Con esto la causa pasó a manos de Montanía, quien presentó la acusación en la víspera.

PUBLICIDAD

La recusación en contra de Acosta Heyn menciona “una serie de circunstancias verificadas en la presente causa y sobre todo la falta de objetividad que maneja el caso investigado por la misma, desde todo punto de vista deleznable y reprochable, evidenciando consecuentemente un claro afán de perjudicar a mi defendido a quien mantiene privado de su libertad en forma arbitraria por no ceder a sus pretensiones”.

Lea más: Empresario y su hermano mueren baleados en el Paraná Country Club

Según el documento, en la investigación se pudo demostrar que el hoy acusado es el autor directo del doble homicidio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD