Esta siesta docentes adheridos a la FEP informaron en conferencia de prensa que llevarán a cabo manifestaciones desde el primer martes de noviembre, y por el lapso de una semana, del 5 al 12, según informó el periodista de ABC TV Sergio Valdez. El anuncio se hizo luego de que esta mañana los educadores tomaran el local del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Docentes toman sede del MEC
Silvio Piris, representante de la FEP, afirmó que todavía no tienen “nada” en cuanto a las negociaciones para lograr el 16% de aumento salarial solicitado para el Presupuesto General de la Nación 2020.
Al ser consultado respecto a las declaraciones del ministro de Hacienda, Benigno López, quien señaló que la recaudación de este año no fue buena, respondió que “el ministro de Hacienda debe hacer su trabajo, combatir el contrabando y recaudar más”, afirmó. Incluso señaló que la cartera estatal “es cómplice de los evasores”.
Lea también: Paraguay, preparado para responder ante cambios del peso argentino
También sostuvo que sigue siendo miembro del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo, y dijo que no tiene por qué callarse solo por integrar la mencionada nucleación política. “Sigo siendo Colorado Añetete, a no ser que me echen, todavía no nos informaron. Por defender los derechos del sector docente no creo que lo haga. Creo que el Presidente siempre respetó eso. Se caracterizó justamente por dejar que cada uno tome las decisiones, creo que es momento de ponerme del lado del sector docente”, enfatizó.
Nota relacionada: Plantean aumento salarial del 16% para los docentes
Respecto a lo conversado con las autoridades estatales señaló que el Ministerio de Hacienda ofrece establecer un articulado, una adenda, en la cual se estipule que si la recaudación llega a un tope específico, ese superávit se destinaría a pagar los primeros tres meses del aumento salarial.
“Pero hoy hasta esta fecha no tenemos nada por escrito, pero tampoco es suficiente porque es algo que no sabemos si es algo que se va a dar o no. Puede ser que mejore la economía o no, pero ahora no tenemos nada. Estamos peleando, los parlamentarios tienen la última palabra”, puntualizó.