La temperatura a las 13:00 superaba los 41 °C en esta localidad chaqueña, mientras que la sensación térmica era de 45°C bajo sombra. El calor es insoportable más aún teniendo en cuenta que no se tiene servicio de energía eléctrica de la ANDE.
Desde la regional de la ANDE reportaron que el problema se localiza en la zona de Casilda, cercana a Puerto Casado y que una cuadrilla de la ANDE está trabajando en busca de restablecer el suministro.
Unos 17.000 pobladores no tienen energía eléctrica desde las 10:00, a esto se le suma la falta de agua en varias localidades debido a la carencia de la energía eléctrica. Desde hace dos semanas el servicio de la ANDE, sobre todo en el distrito de Fuerte Olimpo, es muy deficiente pues sufre reiterativos cortes, además de la inestabilidad del voltaje que llegan a los hogares.
Esta situación ya ha generado pérdidas económicas a varias familias que perdieron algún tipo de electrodoméstico a consecuencia de la precariedad del suministro eléctrico.
La causa del corte sería crucetas rotas en la zona de Riacho Mosquito, distrito de Puerto Casado. Una cuadrilla de obreros se dirige al lugar. No hay hora posible de reposición del servicio.
En Fuerte Olimpo se pondrá en funcionamiento en breve el motor generador utilizado en este tipo de emergencias.