El puente se localiza en el lugar denominado Pirity Ñaro, donde parte de los tablones de madera cedieron al pasar un vehículo utilizado como caseta o casa rodante para operarios que trabajan en reparación de los caminos.
Las ruedas traseras del móvil estirado por un tractor cayeron en el hueco que se produjo al ceder los tablones y casi cayo a un costado, desde una considerable altura, de no ser por la ayuda de la maquinaria.
El suceso se registro alrededor de las 17:00 de este miércoles y hasta las 20:00 aún no podían normalizar el transito, apreciándose una larga caravana de vehículos cuyos conductores estaban esperando continuar viaje.
Según los automovilistas, varios de ellos con los nervios propios debido al obstáculo obligatorio, mencionaron que este puente había sido reparado solo hace algunos meses por personales contratado por la gobernación.
El lunes, alrededor de las 21:00 se registro un hecho similar cuando una de las ruedas de un camión quedo atrapado al ceder parte de la estructura de un viejo puente. Ese suceso se produjo a solo 5 km de la comunidad de Toro Pampa de este distrito y recién después de largas 18 horas se logro normalizar el transito en aquella oportunidad.
En este momento maquinarias de la empresa Mawes esta construyendo un camino alternativo para evitar mas demoras en el transito ante este nuevo suceso. Desde hace varias semanas nuestro diario viene denunciando la gran cantidad de puentes de maderas o alcantarillas en precarias condiciones que son verdaderas trampas mortales en los caminos del Alto Paraguay