Cabello reconoció que la remoción de Petta no cambiará la educación actual, pero sí contribuirá a que se tome otro camino de cara a una reforma. Indicó que desde la Fenaes “no ven ningún esfuerzo para que la educación paraguaya cambie”.
Además, indicó que Petta “no tiene ningún conocimiento de la parte educativa”. “Él está teniendo una mala administración dentro del MEC. A tres días del inicio de clases no sabemos en qué situación vamos a comenzar: si vamos a tener los kits, si vamos a tener los almuerzos...”, expresó Caballo.
Lea más: Cambios de parecer sobre MaPara son señales de un MEC sin rumbo
La dirigente estudiantil dijo además que las mesas de trabajo, en que el ministro se debería reunir con los estudiantes con frecuencia, no se realizan. “Esa fue una conquista histórica (...) Gracias a él —lo digo con ironía, por si no se entienda— no estamos teniendo la mesa de trabajo, que fue una conquista histórica. Deberíamos reunirnos con él. La única vez que apareció nos dijo que éramos manipulados y no sé qué historia metió. Fue un absurdo”, lamentó Cabello.
Lea más: El Presidente ratifica a Eduardo Petta en MEC
Ayer, el presidente de la República confirmó a Eduardo Petta en el cargo de ministro de Educación, a pesar de los insistentes rumores de cambio en la titularidad de la cartera. Horas después, Petta pidió disculpas por su actitud y respuestas a la prensa frente a las críticas por los errores en los miles de libros del programa Matemática Paraguay (MaPara), que no llegarán a tiempo para el arranque de clases.
Lea más: Kits “de la equidad” están incompletos
También gran parte del gremio docente rechaza a Petta como titular de Educación. Las clases se iniciarán este viernes 21 de febrero en las instituciones públicas, aunque varias de las privadas ya se adelantaron.