Kits “de la equidad” están incompletos

En reiteradas ocasiones, el ministro de Educación, Eduardo Petta, se ufanó de que este año los kits escolares llegaron a todas las escuelas del país mucho antes de que los niños comiencen el año escolar, que arranca este viernes. “Eso no sucedía antes, que usted tenía los útiles y yo no los tenía. Se logra con los kits escolares la equidad del proceso educativo”, había declarado a la prensa.

En noviembre, el ministro de Educación, Eduardo Petta, participaba de la preparación de los kits escolares que comenzaban a distribuirse. Denuncian que no todos están completos.
En noviembre, el ministro de Educación, Eduardo Petta, participaba de la preparación de los kits escolares que comenzaban a distribuirse. Denuncian que no todos están completos.Archivo, ABC Color

Sin embargo, al decir de docentes, existen varias escuelas del país a las que los kits llegaron incompletos, mientras, por otro lado, padres que ya los recibieron se quejan de que los útiles distribuidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no incluyen todo lo que piden en las escuelas.

En la Escuela Básica 47, de Itacurubí de la Cordillera, la denuncia señala que en los kits para el Primer Grado faltan lápices de colores, sacapuntas y hojas blancas. Para el Segundo Ciclo, afirman, los bolígrafos no funcionan y los marcadores no pintan. Para el Tercer Ciclo se enviaron calculadoras, pero varias están descompuestas.

En la Escuela 2419 Divino Niño Jesús, de Hernandarias, faltan borradores y lápices de colores, denuncian. Al colegio nacional Emiliano R. Fernández, de Puerto Yvapovõ, llegaron 12 kits para el Primer Curso, pero hay más de 20 inscriptos.

PUBLICIDAD

Este tipo de quejas se repiten en escuelas de Horqueta, Curuguaty, Caaguazú, entre otros puntos del país.

Ayer, el ministro de Educación dijo que los kits están completos. Eduardo Petta resaltó que para adquirir los lápices de colores y los borradores, los procesos de compra se hicieron por separado, con validación de calidad de los propios niños y padres. “Si usted me dice en qué colegio (hay quejas), vamos a mirar los lápices”, desafió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD