Jose F. Casañas Levi, director anticorrupción del Ministerio de Educación (MEC), confirmó a ABC Cardinal que recibieron una denuncia sobre una institución educativa del interior del país que no se plegó a las disposiciones sanitarias de suspender las clases por un periodo de dos semanas. “Es una denuncia sobre una institución con una foto, un comunicado donde le dice que esperan a todos los alumnos y les dicen que tomaron todas las medidas para que no tengan ningún problema y todas las medidas higiénicas”, contó.
Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas
Señaló que están tratando de corroborar la veracidad de la denuncia. “Hasta ahora es el único caso denunciado y espero que sea el único, el lugar donde se registra esto es medio reacio a la situación”, señaló.
Adelantó que un equipo de supervisores del ministerio viajarán hasta el lugar para comprobar la verosimilitud de hecho. “No podemos correr el riesgo de dudar. Vamos a notificar al Ministerio de Salud”, manifestó.
Recordó que el incumplimiento de las disposiciones establecidas en el marco del plan de acción de mitigación del coronavirus están expuestas a sanciones y multas.
Sobre los colegios que difundieron datos de los alumnos o sus familiares con casos sospechosos del virus indicó que estas se exponen a acciones legales. “Es considerado delito difundir datos de una persona diagnosticada con una enfermedad, la figura es la lesión de intimidad”, sostuvo.