“Estamos haciendo el esfuerzo para cerrar nuestra planilla con las restricciones que tenemos en cuanto a horarios de trabajo para ponernos en línea con esa decisión. Vamos a estar anunciando oportunamente la fecha de pago”, señaló esta tarde Álvarez a ABC Cardinal.
Lea más: Presidente anuncia medidas económicas ante la crisis por coronavirus
En cuanto a los pasos que todavía faltan para que se concrete este adelanto, Álvarez señaló: “Tenemos que coordinar no solo internamente sino también con el Tesoro, con el Banco para tratar de generar ese espacio dentro del cajero porque son, dentro del sector no contributivo, alrededor de 215.000 personas y eso genera una carga y una demanda logística, por lo que tenemos que coordinar entre los tres sectores”, dijo.
Señaló también que este pago de anticipo no debe coincidir con ningún otro pago y evitar la aglomeración de personas. El director de pensiones explicó que este adelanto significa pagar antes de fin de mes, y que podría darse en el transcurso de la próxima semana, por ejemplo.
Lea más: Covid-19: Hacienda adelantará pago de pensión para adultos mayores
Los adultos mayores reciben el 25% del salario mínimo, que equivale a G. 548.210 por cada adulto mayor. Álvarez dijo que este sistema de pago probablemente se mantenga dentro de los próximos meses para este sector vulnerable.