Derriban añosos árboles en Tavaí

TAVAÍ. Pobladores de la compañía Primero de Marzo de este distrito denunciaron el desmonte de unas 70 hectáreas de bosque que se viene realizando durante la cuarentena sin que las autoridades de aplicación de la ley como el Instituto Forestal Nacional intervengan para frenar el atropello contra la naturaleza. El propietario de la tierra es un ciudadano brasileño con domicilio en Santa Rita, pero el responsable de los trabajos es un paraguayo.

audima

Según los datos, el trabajo está a cargo de Dionisio Ferreira, con domicilio en San Juan Nepomuceno, y desde hace varias semanas con máquinas pesadas como retroexcavadoras se encuentran derribando los árboles con el objetivo de preparar una mecanizada para cultivo agrícola.

Los lugareños aseguran que los encargados del atropello contra la naturaleza están aprovechando la situación creada por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y la escasa circulación de gente para tratar de pasar desapercibidos con el desmonte.

Dionisio Ferreira es el contratista y el propietario se encuentra en la ciudad de Santa Rita. Solamente se lo conoce como Lairon. Los pobladores indicaron igualmente que el desmonte es considerable, porque rollos de madera de importantes dimensiones están siendo sacados de la parcela.

El Ing. Arnaldo Casco, del Instituto Forestal Nacional (Infona) de San Juan Nepomuceno, al ser consultado sobre la denuncia de los pobladores, dijo que no tiene conocimiento del caso y que si se publica inmediatamente van a intervenir. Además, dijo que por la cuarentena desde hace más de un mes se encuentra fuera de San Juan Nepomuceno.

Tratamos de ubicar a Dionicio Ferreira, pero tenía apagado su teléfono.

Lo
más leído
del día