Compatriotas que se encuentran guardando cuarentena sanitaria desde hace poco más de una semana en el albergue de Academil, decidieron por este día del trabajador, dejar a un lado el negativismo y la preocupación en la que todos estamos sumidos en esta pandemia, y darle paso al agradecimiento.
Con una canción y unos carteles, homenajearon a enfermeras y militares de todos los rangos quienes día a día son los encargados de cuidarlos, alimentarlos, y ayudarlos a cumplir las estrictas medidas sanitarias, que les garanticen salir sanos del aislamiento.
Como nunca falta gente con talento en medio de cualquier grupo social, unieron sus voces y el talento de la violinista Emilia Cárdenas, además del baile de otra de las paraguayas, y grabaron un video especial de agasajo a los trabajadores.
En los coloridos carteles, les agradecieron por arriesgarse en el frente de batalla cuidándolos cada día.
En contacto con ABC, Emilia Cárdenas nos brindó una visión alentadora y nos contó que sí es posible cuidarse y mantenerse sanos, cumpliendo con todas las medidas de higiene, asumiendo el compromiso de cuidarse entre todos.
Mencionó que sabe de los comentarios negativos que rodean a la pandemia y a los sitios de aislamiento, pero aseguró que no en todos los casos es así y que ellos son una muestra de que es posible cumplir un aislamiento en forma, manteniendo las buenas prácticas de higiene y las buenas relaciones con los profesionales de salud y de seguridad que los rodean.
A este grupo aún les faltan siete días para dejar el aislamiento y volver a la vida normal.