Forense verificará si Cuevas necesita cirugía odontológica

El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añeteté) está con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.Archivo, ABC Color

El Juzgado verificará si el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añeteté), preso en la Agrupación Especializada por un caso de presunta corrupción, necesita una cirugía odontológica a fin de otorgarle o negarle la autorización para que acuda a una clínica dental. La Fiscalía no se opuso al pedido de permiso para que salga medio para el procedimiento médico.

audima

El fiscal Luis Piñánez se allanó al pedido de permiso de Miguel Cuevas y sugirió al Juzgado de turno que se constituya un médico forense para verificar el estado del legislador y que el responsable de la Agrupación Especializada también informe sobre lo ocurrido, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Lea también: Cuevas pide permiso para salir de prisión por 12 horas

El juez penal de garantías de turno, Miguel Palacios, dispuso que un médico forense examine al diputado y luego se resolverá si se otorga el permiso de 12 horas solicitado por la defensa para que el legislador asista a la clínica odontología para una cirugía de urgencia.

El pedido lo hizo esta mañana Miguel Cuevas, a través de su abogado Carlos Villamayor, debido a que se fracturó dos dientes, y presentó un certificado médico para hacer constar la necesidad de carácter urgente de la intervención, que se llevaría a cabo en la Odontología 3.

Nota relacionada: Imputan a diputado Miguel Cuevas

Cuevas guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero pasado, lo cual fue ordenado por el juez Yoan Paul López. En ese contexto, nada más el pasado viernes 30 de abril, la Cámara de Apelaciones confirmó que seguirá recluido en el mismo sitio en el marco del proceso en su contra por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Lea más: Ratifican una vez más la prisión para el diputado Miguel Cuevas

La investigación por parte del Ministerio Público gira en torno a la época en que Cuevas se desempeñaba como gobernador de Paraguarí, entre 2013 y 2017. Según la pesquisa fiscal, existe una inconsistencia entre sus ingresos y su crecimiento patrimonial de G. 1.700 millones.

PROCESO A MIGUEL CUEVAS

En ese contexto, el pasado 20 de abril asumió el suplente de Cuevas en la Cámara Baja, Vicente González Dans, luego de tres ausencias injustificadas en las sesiones del Congreso. Mientras tanto, Cuevas se encuentra suspendido.

Nota relacionada: Asume reemplazo de Miguel Cuevas en Diputados

Lo
más leído
del día