Denuncian falta de equipos de bioseguridad en Villarrica

La IV Región Sanitaria, que funciona en el predio con el Hospital Regional de Villarrica, actual centro respiratorio.Carlos Avalos

VILLARRICA. Funcionarios del sector administrativo de la IV Región Sanitaria denunciaron que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 no son dotados con los equipos de bioseguridad necesarios. Obligadamente de sus bolsillos deben comprar tapabocas y alcohol en gel por temor a ser contagiados por el virus.

audima

Unos 150 funcionarios de diferentes sectores del departamento administrativo de la IV Región Sanitaria, de forma anónima por temor a represalias, denunciaron que los directivos del nosocomio no les provee de los insumos básicos de bioseguridad como tapabocas, alcohol en gel y otros para tomar los recaudos preventivos contra el coronavirus.

Reclamaron, que desde que inició la pandemia no recibieron un solo material y deben comprar de sus bolsillos para cumplir con las medidas sanitarias.

Director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto.

Uno de los afectados, indicó que entre 5 o 6 personas se encuentran en cada secretaría y no se les provee de los equipos básicos y encima son obligados a utilizar los tapabocas o son pasibles de sanción. “Diariamente tenemos que comprar los tapabocas y alcohol en gel, desde que inició la pandemia nunca se nos dotó de los insumos básicos”, lamentó.

Explicó que no queda otra opción más que comprar de sus bolsillos porque temen ser contagiados por el coronavirus, ya que la administración funciona al lado mismo del hospital regional de Villarrica, que fue adecuado como un centro respiratorio para pacientes con Covid-19.

Asimismo, reclamaron que la cabina para toma de muestras se colocó al lado de la oficina del banco de sangre, oficina de laboratorio y el albergue, por lo cual podrían darse grandes posibilidades de contagio; sin embargo, dicha cabina aún no está en funcionamiento.

Intentamos conversar con el director de la IV Región, Dr. Carlos Barreto, pero no atiende nuestras reiteradas llamadas y no responde los mensajes.

A mediados de marzo pasado, el secretario del Sindicato de Médicos del Guairá (SMG), Dr. Miguel Rondelli, también había denunciado la falta constante de dichos equipos de bioseguridad, por lo que el gremio había realizado una importante donación de tapabocas, alcohol en gel, guantes y productos de limpieza para la citada institución.

Lo
más leído
del día