La existencia de la orden contra los connacionales, cuyos nombres no dieron a conocer, fue informada este miércoles por el delegado de la Policía Federal Brasileña en la ciudad de Guairá, Julio Mitsuo Fujiki.
El mismo explicó que ambos están dentro de un grupo de delincuentes investigados por tráfico de drogas, que se realiza desde el lado paraguayo, y la muerte del soldado militar del Ejército Brasileiro, Daniel Henrique Trarbach Engelman, en un hecho ocurrido el pasado 10 de mayo.
El militar perdió la vida en un choque entre la embarcación de patrulla de las autoridades brasileñas y una lancha rápida que llevaba contrabando desde el lado paraguayo. En la ocasión también perdió la vida un paraguayo, ocupante que lleva productos ilícitos.
En el marco de la investigación del caso, ya fueron detenidos dos brasileños en la fecha y uno sigue prófugo, informó igualmente las autoridades del vecino país.
De acuerdo a los datos dados a conocer al otro lado de la frontera, la embarcación que causó la muerte del militar llevaba droga.