Funcionarios de blanco del Hospital de Itauguá denuncian incumplimiento de cuarentena

Hospital Nacional de Itauguá.Archivo, ABC Color

Funcionarios de blanco del Hospital Nacional de Itauguá que fueron a cuarentena por haber tenido contacto con un infectado con COVID-19 denunciaron que fueron llamados a trabajar nuevamente antes de cumplirse el periodo establecido.

audima

Los funcionarios, que prefirieron no identificarse, manifestaron que el lunes fueron puestos en cuarentena luego de que un paciente haya dado positivo al COVID-19 y que ahora, antes de cumplir los 15 días de aislamiento, son llamados nuevamente a trabajar.

Lea más: Marito pide no descuidar medidas sanitarias covid

“Son 21 los funcionarios que fueron aislados, nueve de ellos están cumpliendo cuarentena en el albergue, pero ahora los jefes dicen que ya deben volver a trabajar. A otros les van a enviar a su casa”, manifestó un familiar de uno de los funcionarios.

“Se está incumpliendo, porque todavía no se cumplió el periodo de cuarentena. Se apeligra el contagio de esta manera”, señaló un trabajador de blanco.

Al respecto consultamos con la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González, quien confirmó que los funcionarios fueron llamados nuevamente a trabajar porque se les realizó la prueba y todos dieron negativo.

Lea más: Aumentan casos de covid-19 en San Roque González

“Epidemiología estudia caso por caso y a partir de eso se toman las decisiones. Así es en todos los casos. Se les realizó la prueba y todos dieron negativo. Nadie tuvo contacto directo con el paciente. Hay que seguir trabajando, tenemos que ayudarnos todos en esta situación. En todos los lugares, todos los profesionales saben cómo se trabaja”, manifestó González.

La directora del hospital dijo que se encuentran en permanente conversación con los funcionarios que fueron aislados. “Estamos hablando con ellos y les explicamos la situación. Es difícil con la psicosis que se genera, pero tenemos que ayudarnos todos. Ellos se van a volver a realizar la segunda prueba en los próximos días y así se seguirá con el protocolo paso a paso”, indicó.

La doctora alegó que ninguno de los profesionales tuvo contacto directo con el paciente que dio positivo y que este estuvo todo el tiempo con tapabocas. “No tenemos una denuncia oficial; ningún personal (sic) se acercó a mí a hablarme del tema”, dijo.

“Estamos bien en el hospital. Necesitamos contención, tenemos que ayudarnos todos. Todos los días, los médicos y funcionarios tenemos que estar, porque la situación lo requiere”, añadió.

Lo
más leído
del día