Aumentan casos de covid-19 en San Roque González

SAN ROQUE GONZÁLEZ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). La Novena Región Sanitaria dio a conocer seis nuevos casos que dieron positivo a covid-19 en el distrito y suman un total de 19 personas, entre ellos tres menores, las que están en cuarentena. La mayoría de ellos son asintomáticos, y todos hasta el momento tienen como único nexo de contagio al militar de 31 años, quien estuvo en el distrito, desde el 15 al 18 de mayo, en casa de sus familiares, compartiendo con su capataz y hasta participó de un velorio.

A funcionarios de IPS (28) y del Centro de Salud local, entre ellos personal de blanco  y  8 efectivos  policiales, se les tomaron muestras para detectar covid-19, en San Roque González.
A funcionarios de IPS (28) y del Centro de Salud local, entre ellos personal de blanco y 8 efectivos policiales, se les tomaron muestras para detectar covid-19, en San Roque González.Archivo, ABC Color

Vigilancia de la Salud realizó una investigación de dónde pudo haberse contagiado el militar y finalmente se descubrió que tuvo contacto con una mujer en uno de los albergues de Ciudad del Este, mientras prestaba servicio en el lugar.

Por el momento, en los distritos de San Roque González y Carapeguá se tomaron unas 200 muestras para hacer un seguimiento de los nexos y tratar de evitar la propagación comunitaria del virus. De los seis nuevos casos positivos, tres fueron a un albergue, y el resto son todos integrantes de una familia y quedan en sus domicilios a guardar la cuarentena.

En el Centro de Salud local a diario se están tomando muestras a los funcionarios de blanco porque por el sitio estuvo también el militar, y a funcionarios del IPS y del BNF de Carapeguá porque una pariente del militar realizó gestiones allí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD